Mis reflexiones se publican en el contexto del “Año Ignaciano” que iniciará el 20 de mayo de 2021 -fecha del inicio de la conversión de San Ignacio de Loyola- y concluirá en la solemnidad litúrgica del 31 de julio de 2022. La celebración tendrá su epicentro el 12 de marzo de 2022 con el recuerdo del cuarto centenario de su canonización. Me ha parecido conveniente que una forma de conmemoración sería dedicar mi trabajo a la formación al sacerdocio y a la vida consagrada al Reino de Dios, según el Corazón de Cristo. Este argumento ha sido parte inherente del carisma y misión apostólica de la Compañía de Jesús desde su fundación. Soy consciente, además, de que la formación de formadores se ha convertido, cada vez con mayor fuerza, en una apremiante solicitud de la Iglesia en nuestros días de modo tal que esté siempre en relación con las necesidades y retos más urgentes de la sociedad y del mundo. El formador debe comprometerse a sentir con la Iglesia y desarrollar su misión en Iglesia, desde la Iglesia y para la Iglesia y, mucho más que recibir una educación fundada en contenidos académicos, está llamado a especializarse en Jesucristo. Asimismo, como lo ha afirmado el Prepósito General, Arturo Marcelino Sosa Abascal, S. I.: “El Año Ignaciano es una nueva llamada a inspirarse en Ignacio, el Peregrino. Su lucha interior y su conversión lo llevaron a una muy cercana familiaridad con Dios. Esta familiaridad, este intenso amor, le permitió encontrar a Dios en todas las cosas e inspirar a otros para, juntos, formar un cuerpo apostólico, lleno de celo misionero. Somos herederos de ese carisma y responsables de su vigencia en los tiempos que vivimos». De aquí que, como San Alberto Hurtado quien se dejó formar por el carisma heredado de San Ignacio de Loyola y muchos otros jesuitas, es mi intención colaborar en la reflexión para que todos y, de un modo muy especial, los formadores al sacerdocio y la vida consagrada, respondamos a la vocación de ser “Un fuego que enciende otros fuegos”.
Se il Libro che stavi cercando non è disponibile, puoi ordinarlo semplicemente contattandoci tramite apposita chat che trovi sul sito oppure telefonando al numero +39 06 6872354
I prodotti con la dicitura PRE-ORDINE hanno tempi di consegna maggiori. Questo è dovuto al fatto che spesso sono libri rari o antichi. Ma anche libri in lingua originale per questo motivo, la spedizione ha tempi di attesa maggiori.